Se baso en la pedagogía crítica involucradas a construir sociedad desde la
conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de
manera directa e indirecta a las aulas de clase. frente a este proceso; para
este crítico de la educación, se debe construir el conocimiento, desde las
diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción,
aprendiz y maestro.
El maestro debe de ser el ente que lleve a los aprendices a
pensarse la sociedad en la cual están desarrollando su proceso de aprendizaje,
deben de construir desde los conocimientos previos que estos llevan al aula de
clase, ya que son ellos un reflejo visible y fiable de las realidades sociales.
Por su parte el aprendiz debe construir el conocimiento como un acto político,
desde la relación con el maestro y los demás aprendices dentro del aula, para
pasar de ser seres sociales pasivos a seres sociales activos, críticos y
pensantes de la sociedad en la que están sumergidos. El pensamiento crítico
dentro del aula no puede llevar a sus entes a ser seres negativos, por el contrario,
el negativismo debe de estar totalmente alejado del pensamiento crítico para no
sesgar la mirada a lo positivo que se está viviendo y poder seguir construyendo
desde la realidad.
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